Ulu focaliza su objetivo en ayudar a los padres en la difícil tarea de educar y acompañar en su crecimiento a sus mayores tesoros (sus hijos/as). Trabajaremos a través de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples como apoyo principal, tomando de cada corriente educativa lo necesario para que nuestros alumnos aprendan a través del juego principalmente y de una forma globalizada.
Dentro de la jornada lectiva, aparte de un cuidado y acompañamiento individualizado a nuestros peques, vamos a trabajar con ellos diferentes aspectos como talleres sensoriales, talleres de cocina, música, yoga, inglés y estimulación temprana. Introduciendo todas estas actividades en las rutinas diarias de forma que amplíen los contenidos y objetivos que se trabajan en cada periodo evolutivo.
Por último, puntualizar que nuestra principal misión es tener siempre como protagonistas absolutos a nuestros niños/as y disfrutar junto a ellos en este camino tan mágico como es descubrir la vida, sin prisas, sin metas, enseñando, pero bonito.
Tres aulas muy amplias, seguras y luminosas: Aula Azul (0-1 años), Aula Amarillo (1-2 años) y Aula Rojo (2-3 años)
Gran aula de “usos múltiples” para disfrutar y realizar diversas actividades y los talleres que ofrecemos en la escuela
Además de las comidas, realizaremos muchos talleres de cocina, para que los peques aprendan “con las manos en la masa”
Disponemos de una zona amplia y segura en la entrada del centro, para que los niños puedan jugar también al aire libre.
Tenemos la suerte de contar con el catering de Marisa Fernández, con ingredientes ecológicos y bio de alta calidad. Comer ecológico en los primeros años de vida de nuestros pequeños es muy importante.
Ofreceremos platos equilibrados elaborados con ingredientes ricos en nutrientes, no tan habituales como mijo, quínoa, avena, pasta integral, arroz semiintegral, lenteja roja, espelta…
No utilizamos azúcar blanco, solo edulcorantes naturales, carnes de ternera, pollo y pavo y tampoco utilizamos pescados de piscifactoría. Para su elaboración buscamos que los alimentos pierdan el menor número de nutrientes, por lo que no hacemos frituras, todo se cocina a baja temperatura, al vapor, a la plancha o al horno.
Además podemos personalizar el menú para niños con problemas: celiacos, diabéticos, alérgicos o intolerantes a algún alimento.
Escuela reglada por la
Comunidad de Madrid
300 m2 de
instalaciones
Sistema de renovación
de aire continuo
Amplios horarios
de 7:00 – 19:00h